Viajar por trabajo

Viajar por trabajo

Viajar por trabajo
Viajando por trabajo

Soy consultor de sistemas informáticos con especialización en el sector bancario y financiero. Gracias a esta profesión tuve y tengo la suerte de viajar por trabajo al exterior para colaborar en distintos proyectos informáticos.

En los últimos años estuve asignado a proyectos de larga duración en varios países como ser España, Francia, Brazil, Canada, etc. Estos viajes casi siempre fueron por periodos superiores a una semana y recurrentes en el tiempo.

Asimismo tuve asignaciones en proyectos donde la duración de los viajes solo se extendían por unos dias y de forma ocasional o por unica vez.

Muchas de estas travesías las compartí con compañeros de mi misma empresa y en otras también se sumo gente de otros países u otras empresas. Compartir tiempo con ellos me permitió observar las distintas formas en las cuales las personas encaraban estos viajes laborales.

En todos los proyecto y de los compañeros con los que comparti muchas horas aprendí a ver y descubrir infinidad de situaciones. Como por ejemplo, como nos relacionamos con los clientes, nos adaptamos a distintas idiosincrasias, organizamos los viajes, les sacamos el máximo provecho y lo mas importante como combinamos el trabajo y el tiempo libre

El organizar un viaje por trabajo no se debe equiparar con uno de turismo, ya que cada uno de estos tiene sus particularidades. Con esto en mente me propuse compartir todo lo que aprendí y sigo aprendiendo en cada nuevo viaje plasmándolo en el blog. Para que todos aquellos que ya están viajando o estén por viajar por trabajo tengan la oportunidad de leerlo y que si consideran que lo que esta publicado les puede ser útil lo aprovechen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *