Biblioteca Publica Central de Calgary

Biblioteca Publica Central de Calgary

Frente del edificio de la bibliotec
Entrada principal

La biblioteca publica central de Calgary es la principal de una red de 12 bibliotecas que posee la ciudad.

El exterior

El nuevo edificio fue diseñado por los estudios Snøhetta y DIALOG, el diseño comenzó en el año 2013 y se inauguro en Noviembre del 2018.

El edificio tiene la particularidad que el C-train de la ciudad ingresa en un túnel dentro del edificio para realizar el cruce de las vías ferroviarias

Public Library 2
Vista trasera

El interior

No soy arquitecto ni diseñador, por lo cual mi descripción va a carecer de una terminología exacta.

Cuando uno ingresa se encuentra con el pozo central que va desde el piso inferior hasta el 4 piso con un techo transparente, tiene un uso predominante de la madera tanto en las paredes como en las escaleras

Public Library 3
Interior

En cada piso hay un estilo diferente de escritura, ficción, no ficción, etc. . La organización de los libros que están ubicados en estanterías bajas es simple y se encuentra bien señalizada.

Public Library 4
Libros

Facilidades

Dentro de la biblioteca nos encontramos que con muchos espacios disponibles para que los lectores puedan tomar asiento y disfrutar de un buen libro.

Asimismo hay salas para consulta de materiales audiovisuales, salas de reuniones, computadoras con acceso a internet, lugares para trabajar con notebooks, etc

Public library 5
Sala de lectura

Hay un sector en especial que llama la atención del visitante, el sector infantil. Separado del resto el mismo tiene voluntarios y trabajadores de la biblioteca que ayudan a los niños para que disfruten de la lectura desde temprana edad.

En una vision completa subjetiva, encontré en esta biblioteca un lugar muy placentero para disfrutar de un momento de relax leyendo un libro.

Como conclusion personal si se encuentran de visita en Calgary o solo de paso hacia Banff, no pierdan la oportunidad de conocer la biblioteca.

One Reply to “Biblioteca Publica Central de Calgary”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *